Fuga de gas provocó incendio en el Golfo de México

Fuga de gas provocó incendio en el Golfo de México

Este fin de semana circularon videos y fotografías impresionantes en los que se puede ver la formación de “un ojo de fuego” en el Golfo de México.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes, específicamente en las aguas de la costa suroriental del Estado de Campeche.

Las llamas, que podían observarse en la superficie de la región marítima, fueron causadas por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de El País, la petrolera estatal dio a conocer que el fuego fue extinguido, luego de poco más de cinco horas de trabajos en el área.

Por medio de un comunicado, Pemex informó que no hubo lesionados ni personas desalojadas en la zona. Además afirmó que se investigará la causa del accidente.

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), escribió en Twitter que el incidente “no generó ningún derrame”, pero lo ocurrido ha despertado críticas ambientales en relación con los modelos energéticos basados en combustibles fósiles, como el petróleo.

La activista Greta Thunberg publicó también en Twitter “mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’ cuando abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando”, escribió.

La organización Greenpeace en México, publicó en sus redes sociales que el accidente demuestra los graves riesgos del modelo de combustibles fósiles en México y lo que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas.

Esta no es la primera vez que las actividades de la petrolera provocan un siniestro de esta naturaleza. En abril de este año ocurrió una explosión y un incendio de un ducto de gas en el Estado de Veracruz, que dejó como resultado siete personas heridas.

¿Viste las fotografías y videos del incendio?

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.