Filtran datos de 500 millones de usuarios de Facebook

Filtran datos de 500 millones de usuarios de Facebook


Este fin de semana se dio a conocer que la información de millones de usuarios de la red social Facebook, fue difundida en un foro de piratería.Según el sitio Business Insider, los datos incluyen números de teléfono, nombres completos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, direcciones, entre otros, de usuarios de un total de 106 países. En Guatemala se estima que la información de 1 millón 645 mil 068 usuarios fue difundida.

Alon Gal, director de tecnología de la firma de delitos cibernéticos Hudson Rock, afirmó que los datos podrían ser utilizados por delincuentes para realizar ataques de ingeniería social o intentos de hackeo.

¿Cómo saber si tu información ha sido vulnerada? El diario británico The Guardian recomienda utilizar HaveIBeenPwned.com Únicamente debes introducir tu correo electrónico. Ya sea que tu información haya sido difundida o no, lo mejor es modificar tu contraseña y reforzar la configuración de seguridad de tu perfil, además de colocar la mínima información personal posible.

Hasta el momento, únicamente la portavoz de Facebook Liz Bourgeois, se ha pronunciado al respecto, pero se limitó a declarar que se trata de un problema que ya fue resuelto en 2019. Esta no es la primera vez que enfrentan problemas relacionados a la seguridad de los datos de sus usuarios.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Tomarás alguna medida de seguridad con tu cuenta de esta red social?

¿Te gustó esta publicación?
+1
3
+1
1
+1
0
+1
0
+1
9
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.