Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no visiten Guatemala, por aumento de casos de COVID-19

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a Guatemala en la medidas de lo posible.

Guatemala según el CDC, se encuentra en un nivel cuatro, el más alto de los contemplados por Estados Unidos, el cual es calificado como “un nivel muy alto de casos de COVID-19”.

“Debido a la situación actual, incluso los viajeros vacunados podrían estar en riesgo de contagio y deberían evitar viajar a Guatemala”, señala la alerta emitida por la institución.

Durante las últimas semanas los casos de contagio de COVID-19 se han disparado, incluso llegando a más de dos mil diarios en el país.

Las autoridades han dicho que ésta es la tercera ola, la cual ha sido impulsada en parte, por las actividades que decenas de guatemaltecos tuvieron durante la Semana Santa.

Además, los hospitales se encuentran saturados con incluso más de 250 por ciento de ocupación, como en el caso del San Juan de Dios, según las autoridades de Salud.

¿Qué piensas de la advertencia para Guatemala que da Estados Unidos a sus ciudadanos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.