Estados Unidos mantiene a Guatemala como país de riesgo para viajar por casos de COVID-19

Estados Unidos mantiene a Guatemala como país de riesgo para viajar por casos de COVID-19

El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), mantiene a Guatemala como un país de riesgo para viajar, debido a los casos que se reportan de COVID-19 y la falta de vacunación entre la población.

Pese a que para los estadounidenses sigue siendo riesgoso viajar a Guatemala, se redujo la alerta del nivel 4 en el que estaba el país en abril pasado, que representa “muy alto nivel de COVID-19”, al nivel 3, que significa “alto riesgo”.

Entre las recomendaciones para los viajeros están, que deben asegurarse de estar vacunados con el esquema completo y que las personas no inmunizadas deben abstenerse de viajar.

Pese a la reducción de la alerta para los viajeros, la situación del COVID-19 se ha agravado en las últimas semanas, con alrededor de 1 mil 800 casos diarios y a esto se agrega la falta de vacunas para cubrir a la población.

Además, los hospitales están saturados y no cuentan ya con medicamentos, principalmente los necesarios para hacer una intubación a pacientes graves que necesiten de oxígeno.

¿Qué piensas de la decisión de Estados Unidos de reducir el nivel de alerta para sus ciudadanos que viajan a Guatemala?

¿En cuanto tiempo consideras que el país podría estar libre del virus como ha sucedido en algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco o Nueva York?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.