Estados Unidos dice que ha perdido la confianza en Consuelo Porras y suspende ayuda al MP

Estados Unidos dice que ha perdido la confianza en Consuelo Porras y suspende ayuda al MP

La Fiscal General Consuelo Porras perdió el respaldo y la confianza de Estados Unidos, luego de la destitución de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El anuncio fue hecho por el Departamento de Estado y refrendado por distintos políticos estadounidenses, entre ellos el asesor principal para América Latina del presidente Joe Biden, Juan González.

“La destitución de FECI Juan Francisco Sandoval por @MPguatemala Porras se ajusta a un patrón de conducta que indica falta de compromiso con el Estado de derecho…Como resultado, hemos perdido la confianza en la fiscal y su decisión, e intención, de luchar contra la corrupción”, señaló el funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

A la declaración de Estados Unidos se suma también la decisión de suspender toda cooperación que tenía ese país con el Ministerio Público, esto incluía varios programas de capacitación, así como la implementación de oficinas en cada uno de los 340 municipios del país, entre otros.

Estados Unidos dijo que la suspensión durará hasta que revisen la asistencia que entregan a la institución.

Esta decisión se suma a la solicitud de renuncia de la población a la Fiscal General a través de un llamado a paro nacional.

¿Qué piensas de la decisión de Estados Unidos, de darle la espalda a Porras?

¿Consideras que la decisión de Estados Unidos, tendrá algún efecto en la destitución de Sandoval?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.