Donald Trump presenta demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por censura

Donald Trump presenta demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por censura

El expresidente estadounidense Donald Trump, anunció recientemente que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey, debido a que se considera víctima de la censura en estas plataformas.

Aunque Trump ya había sido vetado de redes sociales anteriormente, tras el ataque en el Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero del presente año, las redes del exmandatario estadounidense fueron bloqueadas. Incluso, Facebook anunció su decisión de suspender las cuentas de Trump durante dos años.

Según la Agencia de Noticias EFE, en una rueda de prensa desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Estados Unidos, Trump declaró “vamos a poner fin inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales a la gente estadounidense. Pedimos que acabe el bloqueo en la sombra, que paren de silenciar, de poner en listas negras, de desterrar y de la cancelación que conocen tan bien”, expresó.

Además, calificó las acciones como “una batalla crucial en defensa de la Primera Enmienda”, la cual protege el derecho a la libertad de religión y de expresión sin interferencia del gobierno, ya que en su opinión, las redes sociales ahora son “armas de agencias del Gobierno” utilizadas para decidir qué es desinformación y qué no.

Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram, según información de El Mundo.

¿Consideras que si las opiniones o llamadas a la acción de un usuario de redes sociales, pueden tener un efecto impactante y negativo, sus cuentas deberían de ser eliminadas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.