Administración de Biden termina con acuerdo de tercer país seguro.

El acuerdo de tercer país seguro firmado entre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el expresidente Jimmy Morales, quedará anulado el presidente Joe Biden según anunció el nuevo jefe del departamento de Estado Antony Blinken.

El departamento de Estado señaló que de manera unilateral decidió terminar con el acuerdo que obligaba a los países firmantes entre ellos Guatemala, a otorgar refugio y permitir la deportación de migrantes que dijeran que estaban siendo perseguidos en sus países y buscarán cobijo en Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense dijo que buscan crear un nuevo marco para promover una migración segura y ordenada.

Morales había firmado el acuerdo para congraciarse con el expresidente estadounidense y la medida fue criticada debido a que el país no podía ni siquiera brindar protección q sus propios ciudadanos, por lo tanto era imposible que lo hiciera con migrantes de otros países.

El proceso para anular el acuerdo es avisar a las contrapartes sobre la intención por lo que él Secretario de Estados tendría que enviar una notificación al Gobierno de Guatemala para avisarle, sin embargo, no es necesario que Guatemala lo acepte.

¿Qué piensas de la decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos?

¿Qué piensas del acuerdo firmado por los Gobiernos de Trump y de Morales?

¿Qué piensas que pasará ahora con el tema de los migrantes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.